Bah Mohamed ha perdido sangre producto de los análisis y su estado es de cuidado, según han contado los amigos del ciudadano de Guinea, que estuvo aislado en un ambiente especial del Hospital Daniel Alcides Carrión por presentar síntomas similares al virus del ébola.
Los amigos de Bah Mohamed indicaron que este presenta problemas para hablar y caminar, además está delgado y aún continúa con dolor de cabeza, vómitos, etc. Esta información contradice lo dicho por el director regional de salud del Callao, Aldo Lama, quien aseguró que su estado había mejorado considerablemente y por ello le dieron de alta.
“Él (Bah Mohamed) está mal de salud. Le han diagnosticado malaria y le han dado unas pastillas. Quieren que nos vayamos del país pero él aún está delicado”, dijeron sus amigos.
Agregaron que ellos tienen familia en República de Guinea y en China. Según Radio Programas, Mohamed pasó exámenes en China y Japón para descartar el virus antes de embarcarse en el viaje a Perú.
Como se recuerda, el marino mercante llegó el 9 de este mes al puerto de Chimbote luego de pasar 87 días en altamar. Él llegó junto a 42 tripulantes procede de China, donde residió los últimos meses.
Contenido sugerido
Contenido GEC