Clausura de La Parada: otro hábeas corpus es improcedente
Clausura de La Parada: otro hábeas corpus es improcedente
Redacción EC

La Municipalidad de Lima informó que la justicia ha rechazado otro hábeas corpus presentado contra la clausura de La Parada, operación llevada a cabo el domingo 2 de marzo.

La decisión la tomó el Tercer Juzgado Penal de Lima. Con esto, indicó la comuna, ya son tres los recursos de hábeas corpus declarados improcedentes luego del cierre del ex mercado mayorista, en donde aún permanecen algunos comerciantes.

Entre el 24 de octubre del 2012 y marzo del 2014, comerciantes de La Parada interpusieron 24 hábeas corpus y 30 acciones de amparo contra las acciones de la municipalidad.

Cabe precisar que aún queda pendiente que los juzgados penales 27 y 49 resuelvan otros dos hábeas corpus presentados por los comerciantes la noche de la más reciente intervención.

Esos dos hábeas corpus interpuestos por la dirigente Ida Ávila y Urbina acusan a la alcaldesa Susana Villarán, dos funcionarios de la Municipalidad de Lima y al coronel PNP Carlos Vásquez Salazar por el presunto atentado contra su derecho constitucional a la libertad de tránsito.

Los mencionados también han sido denunciados por vulneración o amenaza a la libertad individual.