La Municipalidad de Lima cerró por 60 días Capón Center, una galería de cuatro pisos que queda en la esquina de los jirones Cusco y Paruro, en el Cercado de Lima, por funcionar sin licencia y vender medicinas adulteradas.
La Policía Fiscal, que lideró la operación, incautó medicinas de origen dudoso de más de 400 puestos que se dedicaban a venderlas.
Lucy López, gerente de Salud de comuna capitalina, explicó que está prohibido vender medicinas en galerías, vender medicinas fabricadas por empresas sin autorización de la Dirección General de Medicamentos (Digemid) ni registro sanitario y almacenarlas sin la dirección técnica de un químico farmacéutico. Los comerciantes habían roto todas estas normas.
Ellos dijeron que tenían las facturas que demostrarían que sus productos son legales y comprados a laboratorios formales. Pero solo mostraron una de un laboratorio llamado Markos.
También dijeron que que tenían una autorización de comercialización de Digemid, pero tampoco la sacaron. Pidieron que la Policía Fiscal elabore un acta de toda la mercadería que se estaba llevando, pues temían que la vendieran.