MDN
Clausuran locales de tatuajes y piercing en el Cercado de Lima - 6

Ocho establecimientos orientados a la colocación de tatuajes y piercings fueron clausurados por disposición de la Municipalidad de Lima, que a través de la Gerencia de Fiscalización y Control realizó una operación en el Centro Histórico con el fin de verificar las condiciones de salubridad en las que se realizaba este trabajo.

La operación contó con la participación de personal de la Gerencia de Salud de la comuna capitalina, los funcionarios municipales intervinieron la Galería Casa Redher, en la cuadra 4 del Jirón de la Unión, corroborando que los establecimientos funcionaban en ambientes inadecuados, con malas condiciones sanitarias y sin cumplir con los estándares exigidos para negocios de esta naturaleza.

"Se ha podido verificar el incumplimiento de todas las medidas sanitarias y de salubridad con la que se ha venido trabajando. En estos locales no se cuenta con puntos de distribución de agua, tampoco esterilizadores ni procedimientos para cuidar o garantizar la salud de las personas", relató Marco Cerni, funcionario a cargo del operativo.

Cerni, subgerente de Investigación y Difusión de la Gerencia de Fiscalización y Control, indicó que se encontraron agujas reutilizadas y almacenadas en envases de plástico, algodones y desechos en sitios inadecuados, e incluso hasta estupefacientes en posesión de algunos de los dependientes de estos locales. 

Indicó que el operativo también ha permitido verificar que los encargados de realizar tatuajes y piercings a los clientes eran personas que no contaban con instrumental adecuado, con formación empírica que ni siquiera tenía a la mano elementos de primeros auxilios no obstante lo delicado de su labor. 

Contenido sugerido

Contenido GEC