Una banda de delincuentes se ha apoderado del jirón Alberto Vega en San Martín de Porres. Los sujetos utilizan la modalidad del ‘cogoteo’ para reducir a sus víctimas y apoderarse de sus pertenencias. Luego de ello huyen en un motaxi.
Los delincuentes operan en grupos de tres, señalan los vecinos de San Martín de Porres. Primero observan a sus víctimas y luego se aprovechan de que estas están distraídas para lanzárseles encima. Mientras un hampón coge del cuello a los desprevenidos peatones, otro lo revisa de cabeza a pies para quitarles todo lo que llevan de valor.
En un video de ATV+, se ve como los delincuentes hacen de las suyas de día y de noche y no respetan que sus víctimas sean personas mayores e incluso con niños. Adolescentes y familias enteras que transitan por este jirón de San Martín de Porres son también presa fácil de los ladrones.
Las imágenes de las cámaras de seguridad de San Martín de Porres muestran que el mismo mototaxi merodea por la zona de manera frecuente. Una vez que el chofer de este vehículo menor identifica a sus objetivos va en busca de sus cómplices para concretar el delito.
La comisaría de San Martín de Porres revisa las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables. Vecinos indicaron que los atracos son frecuentes y que la policía no patrulla por esta zona.