Un colectivo ha convocado hoy a una manifestación llamada "La marcha del 56%" para demostrar su desaprobación a la opinión de los limeños revelada en una reciente encuesta de Datum. Según esta, el 41% de las personas votaría por un candidato que 'roba, pero hace obras'.
A través de las redes sociales, el colectivo Lima sin Corrupción publicó un comunicado convocando a la ciudadanía para reunirse hoy en la Plaza San Martín a las 6 p.m. y manifestarse para "derrotar el robo como política de Estado".
En el documento se señala que "Lima puede ser gobernada sin Comunicore, dobles sueldos, obras sobrevaluadas o grupos de interés antireformas". De esta manera, se alude al candidato de la alcaldía de Lima, Luis Castañeda Lossio, a quién también se lo relaciona con la frase 'roba, pero hace obras', pues el 49% dijo creer que el líder de Solidaridad Nacional "robará, pero hará más obras".
El colectivo también invitó a firmar este pronunciamiento a la alcaldesa Susana Villarán y a los candidatos al sillón municipal de Lima, Enrique Cornejo, Nora Bonifaz y Salvador Heresi. Este último expresó en su Twitter su rechazo a la marcha.
Esta marcha coincide con el debate de los 13 candidatos a la alcaldía de Lima que se llevará a cabo, a la misma hora, en la sede del diario El Comercio, en el Centro de Lima.