La comuna clausuró los locales por no tener licencia de funcionamiento (Foto: Municipalidad de Comas)
La comuna clausuró los locales por no tener licencia de funcionamiento (Foto: Municipalidad de Comas)
/ Municipalidad de Comas
Redacción EC

Con piedras, palos y fierros fue recibido el personal de fiscalización de la Municipalidad Distrital de , cuando intentaban inspeccionar tres fábricas situadas en la zona industrial del fundo Chacra Cerro. Los tres locales fueron clausurados por no tener licencia de funcionamiento y poner en grave peligro a sus trabajadores y vecinos.

MIRA: Sujeto insulta a fiscalizador de tránsito en Pueblo Libre

La primera intervención se realizó en la fábrica Teccontec, dedicada a la fabricación de postes de concreto. Los trabajadores al percatarse de la presencia de los fiscalizadores no solo los insultaron, sino que con fierros en mano trataron de impedir la intervención.

Tras un forcejeo, los fiscalizadores lograron ingresar al local y constataron que trabajaban sin licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.

Otros dos locales también fueron intervenidos en la zona, en los cuales no existía vías de escape y las de evacuación estaban obstruidos por material y equipos de construcción, lo cual constituye un peligro para las personas que trabajan en el lugar.

Alejandro Vicuña, gerente de fiscalización de la Municipalidad de Comas, indicó que estas acciones se realizan desde hace un mes y los empresarios muchas veces se rehúsan que sus fábricas sean intervenidas.

“Es una constante en todas nuestras intervenciones que los propietarios de estas empresas nos reciban con palos e insultos, los exhortamos a que se pongan en regla y eviten ser sancionados”, precisó el funcionario edil.

MIRA: Surco: personal municipal frustra secuestro de joven tras persecución por varias calles del distrito | VIDEO

Asimismo, dijo que el alcalde Raúl Díaz impulsa esta campaña de fiscalización, debido a que muchos de estos establecimientos no cumplen con las medidas de seguridad y ponen en grave peligro a sus trabajadores y a los vecinos de la zona en medio de esta pandemia.

“Recorremos toda la zona industrial desde hace varias semanas para evaluar y dar las recomendaciones a las empresas para que regularicen su situación, pues muchas son verdaderas bombas de tiempo”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR