Al momento del deslizamiento, el menor se encontraba con su hermano, de 11 años, y su abuela. Foto: César Grados/@photo.gec
Al momento del deslizamiento, el menor se encontraba con su hermano, de 11 años, y su abuela. Foto: César Grados/@photo.gec
Redacción EC

Personal de rescate de los Bomberos y de la Policía Nacional halló el cuerpo del menor de cuatro años que estuvo enterrado bajo los escombros de su casa tras el derrumbe de un muro. El hecho ocurrió en la noche del último martes 22 de agosto, en el asentamiento humano Jesucristo de Ayabaca, en Collique, distrito de .

El cadáver, que fue encontrado gracias a un perro guía de los Bomberos, será trasladado a la Morgue de Lima para realizarle la necropsia de ley. También se evidenció presencia de la Fiscalía de la Nación y Ministerio Público.

Según La República, la abuela del menor contó que él le dijo se iba a quedar en un ambiente de la casa. “‘Mamita, yo voy a esperar a mi mamá para que me ayude a hacer la tarea’. Después de decir esto, él se quedó en la sala y fue entonces que sucedió el accidente”.

LEE MÁS | Sutran: conductores pueden acceder al pronto pago de papeletas y obtener descuentos de hasta el 83% de la multa

Ella y su otro nieto, de 11 años, lograron escapar del derrumbe, sin embargo, el pequeño quedó atrapado bajo los ladrillos y cemento.

América Noticias informó que el terreno donde ocurrió el accidente es arenoso y está corroído por la lluvia, esto habría causado que la pirca construida en el cerro cedió y se vino abajo, causando el deslizamiento.

Se detalló que en la zona estuvieron al menos 34 unidades de rescate para encontrar el cuerpo del niño que estuvo más ocho horas sepultado. Junto a él estaba uno de sus perros, también fallecido.

Toda la casa que se encuentra en Collique ha quedado destruida. Foto: GEC
Toda la casa que se encuentra en Collique ha quedado destruida. Foto: GEC

En el informe del matinal se observó que hay otra vivienda a punto de caer, ya que los Bomberos socavaron esta parte y colocaron una escalera que les permitía continuar con la búsqueda del niño.

Rescatistas apuntalaron con fierros la zona del derrumbe para excavar y también para evitar que ocurran más deslizamientos que afecten casas aledañas. El trabajo de los hombres de rojo en el rescate en Comas se dificultó en todo momento por las condiciones del clima y la caída constantes de piedras y escombros.

La caída de rocas y llovizna habrían causado el deslizamiento. Foto: GEC
La caída de rocas y llovizna habrían causado el deslizamiento. Foto: GEC

Vecinos de la zona se hicieron presentes para ayudar en la búsqueda. Indican que pidieron a la municipalidad del distrito para que envíen más personal y ayude en las labores.

Contenido sugerido

Contenido GEC