Comas: denuncian conflicto de intereses en servicio de limpieza
Redacción EC

La gerenta de Administración de la Municipalidad de Comas, Rosario Casas, está siendo cuestionada por un presunto conflicto de intereses con la empresa Repersa, encargada del servicio de recolección de basura en ese distrito. Algunos de los camiones que usa la concesionaria son de propiedad de la funcionaria municipal.

"Sin Medias Tintas" detectó que el camión de placa D9H-797 está registrado a nombre de Casas y de Bibiano Mendez Guerrero, con quien la funcionaria tiene hijas. Este y otros dos vehículos de carga, de propiedad de Guerrero, son arrendados a Repersa.

Según el ex regidor de Comas Percy Aquino, la funcionaria habría incurrido en conflicto de intereses y solicitó la intevención de la Contraloría de la República. Denunció además que la concesionaria trabaja con vehículo obsoletos que incumplen la ley de residuos sólidos.

"Hace más de diez años que [Repersa] gana las licitaciones como única postora porque ofrece un servicio más barato que la competencia, pero malo. En la anterior gestión fue sacado por incumplir el contrato y ahora ha regresado", dijo.

Por su parte, Casas rechazó las acusaciones y dijo que el padre de sus hijas administra por su cuenta los camiones y que no recibe ningún ingreso por el alquiler.

Lee también...