Vecinos de la urbanización Año Nuevo en Comas protestaron e impidieron que agentes policiales del Escuadrón de Halcones de Lima Norte sean retirados del local municipal donde se encuentran. Ellos señalan que la delincuencia ha disminuido con su presencia.
LEE MÁS | Comas: asesinan a policía en retiro en la puerta de su casa | VIDEO
América Noticias informó que fuentes de la PNP señalan que el jefe de la Región Policial Lima, Víctor Zanabria, ordenó el retiro de los efectivos y que se trasladen al local del jirón Chota, en el Centro de Lima.
“Sinos traen Ternas, no habría tanta seguridad porque los delincuentes respetan el uniforme, respetan a la Policía”, indicó una mujer que vive en la zona.
“Lamentablemente decir que Serenazgo no funciona, los vecinos buscan ayuda y dicen vayan a la comisaría”, sostuvo otra vecina.
Por otro lado, Alberto Jordán, gerente de seguridad ciudadana de Comas, indicó que esto es un manejo político. “Los Halcones seguirán, el problema es que la orden de Lima decía que salgan a otros distritos a resguardar. No voy a permitir que solo hagan una intervención diaria en el distrito. Tengo documentos que los Halcones no están rindiendo”.
TE PUEDE INTERESAR
- Pamela Cabanillas fue puesta en libertad por jueza en España mientras espera extradición a Perú
- Ministerio de Defensa institucionaliza el 9 de marzo como Día de la Mujer Militar
- Ate: Centro Comercial Real Plaza Puruchuco fue clausurado por el municipio
- Dina Boluarte condecoró a Mario Vargas Llosa con el Gran Collar de la Orden del Sol
- Puente Piedra: poste de alta tensión a punto de colapsar en la Panamericana Norte
Contenido sugerido
Contenido GEC