Unas 25 fueron enviadas al depósito municipal y multadas con un monto de S/.3.850 por realizar servicios de transporte regular en una ruta no autorizada, indicó la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima.

Las combis multadas fueron intervenidas durante un operativo de fiscalización llevado a cabo esta mañana por inspectores de transporte, quienes tuvieron el apoyo de la Policía Nacional, en la Vía Evitamiento, a la altura de Puente Nuevo.

El subgerente de Fiscalización de Transporte, Eduardo Osterling, señaló que la mayoría de combis son de rutas administradas por la Municipalidad de Callao, aunque no tienen autorización para circular por dicha vía.

Asimismo, el funcionario de la Municipalidad de Lima apuntó que durante el operativo también se detectó y envió al depósito a diez camionetas van que hacían taxi colectivo; a las cuales se les puso una multa de S/.15.400 (4 UIT).

Osterling aseguró que el taxi colectivo en Lima es una modalidad de transporte ilegal, que representa un alto riesgo para los pasajeros, ya que se registran constantes casos de robo y asaltos, motivos por lo que recomendó no utilizarlos.

En el operativo, los inspectores pusieron 130 actas de control a la misma cantidad de vehículos por no tener autorización, tener vencida la credencial para realizar el servicio y no contar con los implementos necesarios de seguridad, entre otras faltas.

Finalmente, el trabajador de la Municipalidad de Lima acotó que los operativos seguirán en distintos lugares de la capital, con el objetivo de ordenar el transporte y combatir la informalidad.

Lee también...