Los 'comecaca': lanzan campaña para botar basura de mascotas - 3
Los 'comecaca': lanzan campaña para botar basura de mascotas - 3
Redacción EC

. Con un nombre así de llamativo, la Municipalidad de ha comenzado  a promover una campaña para que sus vecinos tomen conciencia de dónde depositar las heces de sus mascotas: en tachos de basura con imágenes de personajes popularmente odiosos, como la chismosa, el corrupto, el futbolista juerguero, el maletero, el mañoso de esquina y la trampa.

Justamente, esta última es la que más controversia ha generado en las redes sociales en menos de 24 horas. Según su descripción, es “una señorita de mentalidad bastante abierta que disfruta de relacionarse sobre todo con hombres comprometidos o casados”.

La descripción va más allá y la califica como una mujer “generalmente más joven y de prendas más pequeñas” que las novias o esposas que “reparte su cariño” a cambio de “un detallito como una joya, alguna joya, prenda o viaje”.

Ante estas críticas, los creadores de esta campaña, de la agencia Independencia, respondieron . “No hay ninguna idea sexista o de discriminación detrás de la elección de los estereotipos (...) Son generalizaciones y, como tales, es normal que puedan pecar de simples”, señalaron.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta campaña?