El Comercio rindió homenaje a fundadores en su aniversario 175
El Comercio rindió homenaje a fundadores en su aniversario 175
Redacción EC

El Comercio conmemoró ayer su aniversario 175 con un homenaje a sus fundadores y ex directores fallecidos. Durante la ceremonia, desarrollada en la sede principal de este Diario, se colocaron ofrendas florales en el busto de José Antonio Miró Quesada, patriarca familiar que asumió la dirección del periódico en 1875.

En el homenaje participaron, entre otros, José Antonio García Miró Miró Quesada, presidente del directorio de esta casa editora, y Fritz Du Bois, director periodístico, así como varios integrantes de la familia Miró Quesada.

“Este homenaje demuestra la unidad familiar al recordar a nuestros antecesores. Gracias a ellos, el periódico ha dado a conocer al país hechos que han marcado historia”, sostuvo García Miró Miró Quesada, quien destacó la independencia y veracidad que El Comercio siempre ha mantenido. 

Este año no pudo hacerse la romería tradicional en el cementerio Presbítero Matías Maestro, en Barrios Altos, por los trabajos de fumigación que se realizan en dicho camposanto.

El último sábado, trabajadores y directivos de El Comercio disfrutaron de una gran fiesta en el estadio Monumental, en Ate. La reunión también fue parte de los festejos por el aniversario 175.