La Municipalidad de Lima inauguró hoy el polideportivo Guillermo Dansey en el Cercado. El complejo de 3.500 metros cuadrados está diseñado para practicar 13 disciplinas competitivas y se ubica en el barrio de Malambito.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, explicó que la obra beneficiará a unos 4.000 pobladores de la zona, conocida por sus altos índices de violencia. La obra costó 7 millones 698 mil nuevos soles y fue edificada por la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima).
“Este terreno estaba abandonado y fue recuperado para beneficio de los niños, niñas y jóvenes de Lima. Aquí tienen un lugar seguro para que sus hijos hagan deporte”, señaló Susana Villarán tras recorrer las instalaciones del moderno complejo. Julio Amancio, representante de la asociación de vecinos de Malambito, también se mostró complacido por la obra y dijo que le cambiará el rostro al vecindario.
El polideportivo tiene dos canchas multiusos, pista de trote, sala de artes marciales, sala de gimnasia deportiva, servicios complementarios y áreas verdes. Además de baños para adultos y niños, camerinos, duchas, baño para personas con discapacidad, y un área para profesores y deportistas. Allí se podrán practicar fulbito, vóley, básket, gimnasio, baile, artes marciales, ajedrez y otras disciplinas.
A la inauguración asistieron la alcaldesa Villarán; Carlos Castillo, presidente de Emilima; el ex futbolista Teófilo Cubillas y los congresistas Daniel Abugattás y Cenaida Uribe.