Representantes de los municipios de tres de los 12 distritos por los que atraviesa el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett expresaron su preocupación por la poca información brindada por Pro Transporte, a un mes del inicio de la preoperación del mencionado eje vial.
Este se extiende desde el cruce de las avenidas Javier Prado Este y La Molina hasta la intersección de Faucett y Venezuela.
El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, recomendó modificar el paradero inicial, pues los buses tendrían problemas para dar media vuelta. En su opinión, “el óvalo Huarochirí es más adecuado por el diseño del óvalo y el espacio de la explanada cercana al estadio Monumental”.
Zurek pidió a Pro Transporte retomar las reuniones. Solo hubo dos y la última fue en junio.
Las comunas de San Miguel y San Borja no han recibido datos e ignoran dónde se ubicarán los paraderos y cuándo empezará la sensibilización a los usuarios. “¿Qué pasará con el pasajero al llegar al límite con el Callao?, ¿dónde hará transbordo y a dónde serán desviadas las rutas que van por la Marina?”, se preguntó un vocero de San Miguel.
Édgard del Castillo, gerente de Tránsito de San Borja, espera que todas las comunas sean convocadas a mesas de trabajo para aportar información sobre el flujo vehicular en sus distritos.