Condenada por golpear a policía fue llevada a carceleta de INPE
Condenada por golpear a policía fue llevada a carceleta de INPE

, la mujer sentenciada a seis años y ocho meses de prisión por agredir a un policía, fue trasladada ayer por la tarde desde la sede del Poder Judicial del Callao hacia la carceleta del Instituto Nacional Pentenciario (INPE).

El traslado se efectuó en un bus del INPE. En la referida carceleta será clasificada por el equipo técnico de esa institución, que decidirá el penal al que será conducida para cumplir su sentencia, aunque se presume que será el Penal de Mujeres de Chorrillos  (Santa Mónica). Ello podría darse en el transcurso del día.

Buscaglia Zapler fue sentenciada en un juicio efectuado al amparo de la Ley de flagrancia, y además se acogió a la terminación anticipada del proceso, por lo que el fallo judicial se dio rápidamente.

Por esa razón, los ocho años de prisión que le correspondía fueron reducidos a seis años y ocho meses de privación de la libertad.

Pese a eso, su nuevo abogado defensor, Sandro Milla, anunció que pedirá la nulidad del proceso porque se vulneró el derecho a la defensa de su patrocinada, quien además de golpear insultó al policía Elías Quispe Carbajal e intentó avanzar su vehículo cuando delante estaban varios agentes.