El hampón, de iniciales A.T.S., fue hallado culpable del delito contra el patrimonio – Robo Agravado- en agravio de un suboficial de la policía Nacional del Perú. (GEC)
El hampón, de iniciales A.T.S., fue hallado culpable del delito contra el patrimonio – Robo Agravado- en agravio de un suboficial de la policía Nacional del Perú. (GEC)
/ LARS_CORDOVA
Redacción EC

La Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria del Distrito Fiscal de Lima Sur, logró la condena de 35 años de pena privativa de la libertad efectiva contra un delincuente que asaltó un bus en . Durante el robo, le arrebató una pistola a un suboficial de la policía y le disparó en la pierna.

El hampón, de iniciales A.T.S., fue hallado culpable del delito contra el patrimonio – Robo Agravado- en agravio de un suboficial de la policía Nacional del Perú. El hecho ocurrió en el distrito de Chorrillos cuando el sujeto asaltó a mano armada a los pasajeros de un bus de la línea “T”.

MIRA | Miembro del Ejército lanza emotivo mensaje en aimara a manifestantes tras enfrentamientos en Puno

Gracias a las pruebas presentadas por el Ministerio Público se comprobó que los agraviados se encontraban como pasajeros de un bus de transporte público (Línea T). De pronto, los cuatro asaltantes armados subieron al vehículo y amenazaron a los pasajeros para quitarles sus pertenencias.

En esas circunstancias, mientras se ejecutaba el robo, uno de los sujetos se percató que el agraviado P.O.B.LL., era efectivo policial. Lo obligó a tirarse al suelo y le disparó en la pierna derecha. De esta manera, le quitaron su arma de reglamento y celular.

MIRA | Puno: detienen a una policía por sustraer electrodomésticos recuperados tras saqueo a supermercado

Una vez sentenciado, el imputado deberá pagar S/30,500 por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.

Contenido sugerido

Contenido GEC