Redacción EC

Una nueva agresión se registró hoy contra un inspector de tránsito de la Municipalidad de Lima. Esta vez se trató de una mujer de 53 años, quien fue atropellada por el conductor de una combi en la zona de Puente Nuevo, en .

Según informó la comuna metropolitana, el chofer de la unidad pretendía darse a la fuga tras ser intervenido por la fiscalizadora al dejar y recoger pasajeros en un paradero no autorizado. Fue ahí cuando arremetió contra Ada Rendón Taboada.

El chofer de la combi de placa F1G-673 de la empresa de transporte Álamo - Santa Rosa fue identificado como como Cesar Ernesto Morán Espino. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) da cuenta de que el vehículo mantiene una deuda de S/. 7.294,48 por 15 papeletas pendientes de pago.

La inspectora fue trasladada a una clínica, donde se encuentra en observación. En tanto, el vehículo y su conductor fueron derivados a la comisaría de Santoyo, en El Agustino. Morán Espino sería denunciado penalmente por violencia y resistencia a la autoridad.

(Foto: Difusión)

DATO
La comuna metropolitana informó que en lo que va del 2014 se han registrado 443 agresiones a inspectores municipales de tránsito. De ellas, 298 fueron físicas y 145 verbales. El 2013 hubo 158 ataques en total.