Conductora ebria que agredió a PNP recibió prisión suspendida
Conductora ebria que agredió a PNP recibió prisión suspendida

La mujer que fue intervenida manejando en completo estado de ebriedad en y quien agredió a una alférez con arañazos y mordiscos recibió como sentencia tres años de prisión suspendida.

Cerca de la medianoche, un juzgado de Lima Sur determinó que las lesiones que había sufrido la alférez PNP Edith Inga Mendoza no eran de gravedad, por lo que no correspondía la sentencia de entre 8 y 12 años que se considera en el Código Penal.

Así terminó la policía agredida por conductora ebria en Chorrillos [FOTOS] — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Por eso, fue liberada, decisión que la institución policial considera que genera una sensación de impunidad que puede llevar a generalizar la idea de que los policías pueden ser agredidos sin consecuencias.

"Este es otro caso que está surgiendo a raíz de un acuerdo plenario que está generando una sensación de impunidad en estos casos de agresiones a policía. Este acuerdo plenario, adoptado por vocales de la Corte Suprema en un pleno, acordaron que para casos de violencia contra la autoridad, para que la pena sea efectiva tiene que darse lesiones graves en agravio del personal policial", cuestionó Carlos Flores, asesor de Defensoría Legal de la PNP.

La policía agredida también cuestionó esta decisión, pero aún así aseguro que seguirá trabajando, a la espera de que la justicia le muestre su respaldo a la labor de la PNP.

Cabe recordar que Rosemery Álvarez, en el momento de su intervención, estaba manejando ebria. El examen de alcoholemia arrojó como resultado 1,36 gramos de alcohol por litro de sangre, muy por encima del límite de 0,5 para conductores particulares.

Contenido sugerido

Contenido GEC