Confesó que asesinó a su ex pareja y lo dejan libre

porque ella no quería retomar la relación, la policía lo capturó un año y medio después del crimen y, en pocas horas, quedó en libertad.

Segundo Ricardo Huanuiri Rojas (31) fue detenido en Los Olivos el pasado 15 de julio cuando regresó a Lima tras permanecer escondido varios meses en la selva. Es acusado de haber ultrajado y asesinado a su ex conviviente (27) el 2 de enero de 2014 en una vivienda en el distrito de San Martín de Porres.

El día en que la policía halló el cuerpo de la víctima, Huanuiri Rojas armó una coartada acusando a dos presuntas parejas de Tananta Salas. Entre lágrimas, lamentó la muerte de la joven madre ante las cámaras de América Televisión.

Sin embargo, los agentes sospechaban de Huanuiri quien, ante las evidencias, terminó confesando ser el autor del asesinato ante los efectivos de la Divincri de Los Olivos, que lo buscaban por una orden de captura preliminar por feminicidio con agravante, por este caso.

No obstante, pese a la confesión, solo fue citado a una audiencia para fines de julio. Ello, ante la no flagrancia del delito y el que no se haya podido presentar formalmente la denuncia luego del asesinato, según los deudos de la fallecida. Ahora la defensa legal de la víctima y la policía dudan que se presente.

Lee también: