Confirman que recién nacida perderá su mano por negligencia
Confirman que recién nacida perderá su mano por negligencia
Redacción EC

Diez días después de su accidentado nacimiento, los médicos del a cargo del caso confirmaron que a la bebe recién nacida que llegó del Hospital de por .

Nancy Olivares, jefa de neonatología del instituto, detalló que para combatir los problemas de salud de la menor tras ingerir líquido amniótico se le debió administrar un medicamento conocido como hipersodio o cloruro de sodio al 20%. Los médicos y enfermeras a cargo lo hicieron, pero en la aplicación habrían fallado y habrían inyectado el químico sin diluirlo y fuera de la vena.

La menor, que fue internada el miércoles 19 de febrero en el ex Hospital del Niño de la avenida Brasil, llegó con casi la mitad del brazo izquierdo infectado y conectado a un respirador artificial. El lunes 23 se le retiró el respirador y su brazo ha mejorado, pero su mano ha sufrido quemaduras químicas incurables.

Para evitar que esto ponga en riesgo su vida, el lunes los médicos le amputarán la parte gangrenada de la extremidad y se calcula que se quedará, después de eso, 20 días más en cuidados intensivos.

El Ministerio Público, atendiendo el reclamo de los padres Carlos Díaz e Inés Sánchez, ha presentado una denuncia contra el Hospital Nacional de Vitarte, contra el médico ginecólogo Juan de Dios Ríos La Torre, y la enfermera Cinthya Candela, además de todas las personas que resulten responsables.

Contenido sugerido

Contenido GEC