La Municipalidad de Surco puso en marcha un nuevo plan de tránsito para descongestionar el tránsito vehicular en el puente Benavides. Sin embargo, en su segundo día de aplicación se generaron largas colas de autos y mucha confusión por parte de los conductores.
Tal como lo anunció la Gerencia de Tránsito y Seguridad Vial del distrito, las zonas afectadas por este plan son las avenidas Grevilla, Rosa Lozano y Benavides, aledañas al mencionado puente. Estas cambiarán de sentido en el lapso de 6:30 a 9 de la mañana.
Según pudo comprobar El Comercio, el tránsito en la zona se vio afectado por el desconocimiento de muchos conductores sobre los cambios en las vías. Se registraron colas de autos y tráfico en la zona pese a la presencia de inspectores.
Algunos conductores criticaron la medida y señalaron que esta genera más complicaciones para los choferes.
CAMBIOS
El tránsito de la vía fluirá en un solo sentido, de sur a norte e hizo que las avenidas Rosa Lozano y Circunvalación cambiarán de sentido
Además, los vehículos que transitan de sur a norte por la avenida Benavides hacia San Juan de Miraflores, seguirán por las avenidas Circunvalación, Grevilla y Rosa Lozano.
Asimismo, los carros que se desplazan de norte a sur por la avenida Benavides irán, en sentido contrario, por las avenidas Los Ingenieros, Rosa Lozano y Circunvalación, y finalmente tomarán el puente Benavides o la avenida Grevilla, según corresponda.
La misma ruta será empleada para trasladarse hacia el oeste, rumbo a Miraflores.