Así está congestión vehicular en Lima por obras [MAPA EN VIVO]
ÁNGEL HUGO PILARES

La construcción de tres 'by-pass' y una alameda entre las avenidas 28 de julio, Arequipa y Garcilaso de la Vega ha provocado en Cercado de Lima, mientras que las obras de ampliación de la  han generado problemas en esa zona de Lima.

Ayer se iniciaron los desvíos con ciertos problemas, pero el tránsito vehicular hoy es bastante complicado para choferes y pasajeros que intentan llegar a sus centros de labores.

La zona en obras en la Costa Verde

La zona en obras en la Costa Verde.

El tránsito en la Costa Verde está cerrado por 80 días. Mientras tanto, en Cercado, la restricción en la avenida Garcilaso de la Vega -- entre las avenidas 28 de julio y 9 de diciembre (ex Paseo Colón) -- así como en las tres primeras cuadras de la avenida Arequipa, durará un año en promedio.

La zona en obras en el Centro de Lima.

La zona en obras en el Centro de Lima.

Mientras tanto, la obra está bajo la mirada de la Contraloría General de la República, que busca determinar si el cambio de uso de recursos del proyecto Río Verde hecho por la Municipalidad de Lima hacia esta obra vial es legalmente factible, así como el impacto que tendrá en el trazo de las líneas 2 y 3 del metro de Lima.