A través de la aplicación para dispositivos móviles de la Dirección General de Salud (), los consumidores pueden verificar si el producto que están a punto de adquirir cuenta con el correspondiente registro sanitario. 

Ante la cercanía de las fiestas navideñas, el Ministerio de Salud (Minsa) pidió a la población extremo cuidado al comprar productos tales como panetones, champagne y chocolate y evitar así males de salud. 

Antes de adquirir un panetón u otro producto se debe verificar si cuenta con el registro sanitario vigente, la fecha de vencimiento, así como la relación de ingredientes, y que las condiciones de integridad e higiene del empaque o envase deben ser óptimas.

Asimismo, la Digesa informó que mediante la  se puede denunciar a los establecimientos que expendan productos sin registro sanitario, con registro vencido o cuyo registro pertenezca a otro producto.

Finalmente, recordó que se están realizando operaciones de incautación de productos sin registro sanitario, en coordinación con los gobiernos locales, la policía y la fiscalía.

(Captura de pantalla: Digesa)

TAGS RELACIONADOS