Los egresados del curso que ocupen los tres primeros puestos por especialidad podrán realizar prácticas en el OEFA. (Foto: OEFA)
Los egresados del curso que ocupen los tres primeros puestos por especialidad podrán realizar prácticas en el OEFA. (Foto: OEFA)
Redacción EC

Atención con estas nuevas oportunidades de estudio. El (OEFA), adscrito al , lanzó la convocatoria a nivel nacional para su Curso de extensión universitaria en Fiscalización Ambiental 2023, a fin de capacitar a nivel profesional a estudiantes universitarios, en materias relacionadas a su rol y funciones.

Quiénes pueden postular

El OEFA informó que pueden acceder estudiantes de todas las regiones, que cursen los dos últimos años y/o recién egresados (en el 2022) de las especialidades de ciencias, derecho y economía, que estén en el tercio o quinto superior.

MÁS INFORMACIÓN | La Niña costera: ¿qué eventos climáticos se esperan para fines de año y el verano 2023?

Cómo se desarrollará el curso

El curso se realizará virtualmente, a través del método Blended Learning (B-Learning), del 16 de enero al 24 de febrero del 2023.

Serán seis semanas de trabajo académico, con un total de 230 horas cronológicas, en las que los estudiantes participarán de sesiones sincrónicas (talleres prácticos y de gabinete), así como también de sesiones asincrónicas de autoaprendizaje.

El curso tiene estos cinco módulos: macroproceso de la fiscalización ambiental, funciones y competencias del OEFA, herramientas transversales y cursos por especialidad; los cuales serán dictados por profesionales y especialistas nacionales e internacionales, así como directivos del OEFA.

Los beneficios

El ente informó que los egresados del curso que ocupen los tres primeros puestos por especialidad podrán realizar prácticas en el OEFA, de acuerdo con las necesidades institucionales y de conformidad con el Decreto Legislativo 1401 y su reglamento.

Inscripciones

Las inscripciones para postular serán online y se realizarán del 1 de octubre al 13 de noviembre del 2022 en , donde también se encontrará mayor información sobre el curso, sus requisitos y beneficios.

TE PUEDE INTERESAR | Ministerio de Salud rechaza que restobar use los trastornos mentales como temática comercial

Becas para Big Data

Asimismo, ante la gran demanda de especialistas en análisis de datos, la Fundación Telefónica Movistar y la Universidad Continental ofrecen 40 vacantes para que profesionales de todo el Perú se certifiquen en Big Data Analytics de manera gratuita.

Los organizadores informaron que el objetivo del curso es formar profesionales que deseen aumentar sus oportunidades laborales y enriquecer su perfil profesional aprendiendo a dominar las tecnologías de Big Data Analytics, que actualmente tienen una alta demanda en el mercado peruano y latinoamericano.

Quiénes pueden postular

La convocatoria es abierta para bachilleres y licenciados de cualquier carrera, que deseen desarrollarse en este campo.

También lo pueden hacer alumnos de noveno y décimo ciclo de cualquier carrera, con interés en incorporar estos conocimientos para su desarrollo profesional.

Es deseable que el participante cuente con conocimientos básicos de Business Intelligence y Business Analytics o hayan tenido alguna experiencia trabajando en ese campo, según se informó.

Cómo se desarrollará el curso

El curso se dictará en 16 sesiones de 3 horas (de 7 a 10 p.m) y dos veces por semana (miércoles y viernes), desde el miércoles 5 de octubre hasta el viernes 25 de noviembre.

Entre las materias que se dictarán figuran: Conceptos iniciales de Big data, Big data Batch, Big data Machine Learning y Big data Streaming.

Inscripciones

Los interesados deberán enviar su currículum vitae (CV) para su evaluación, a través de la página de inscripciones habilitada en la web de la Fundación Telefónica Movistar: .

La recepción de los CV será hasta este domingo 18 de septiembre.

El anuncio de los participantes seleccionados será el martes 27 de setiembre.

Es deseable que el participante cuente con conocimientos básicos de Business Intelligence y Business Analytics o hayan tenido alguna experiencia trabajando en ese campo, informó la Fundación Telefónica. (Foto GEC)
Es deseable que el participante cuente con conocimientos básicos de Business Intelligence y Business Analytics o hayan tenido alguna experiencia trabajando en ese campo, informó la Fundación Telefónica. (Foto GEC)
REVISA AQUÍ | Reniec: más de 900 mil peruanos no recogen su DNI a pocas semanas de las Elecciones 2022

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más