Las clínicas debidamente autorizadas figuran en el Renipress que Susalud pone a disponibilidad de los ciudadanos. (Foto: EsSalud)
Las clínicas debidamente autorizadas figuran en el Renipress que Susalud pone a disponibilidad de los ciudadanos. (Foto: EsSalud)
Redacción EC

¿Estás pensando en someterte a una cirugía estética? La (Susalud) recuerda que antes debes corroborar que el centro de salud al que acudirás ofrece las garantías exigidas por la autoridad sanitaria. Por ello, exhorta a consultar el (Renipress) donde figuran los establecimientos de salud, públicos o privado, autorizados a nivel nacional.

En esta nota te explicamos cómo revisar el mencionado registro, además de información sobre establecimientos de salud sancionados por malas prácticas:

MÁS INFORMACIÓN | Conoce AQUÍ si tu licencia para motos está en el SNC o regístrate en sencillos pasos vía web

¿Qué es el Renipress?

Es una plataforma que sistematiza la información de todos los establecimientos de salud del país: hospitales, clínicas, consultorios y centros de salud, entre ellos los que realizan cirugías estéticas. Por lo tanto, solo aquellos que se encuentren en este registro están autorizados para brindar atención al público, es decir, son formales.

Además de conocer si los establecimientos están registrados por la autoridad sanitaria, Renipress brinda información sobre el nombre del director médico y demás responsables de la prestación de salud.

¿Cómo puedo acceder al registro?

Para acceder a este registro solo tienes que ingresar al link: . Allí debes escribir el nombre del establecimiento que te interesa y enseguida accederás a la información respectiva.

Toda esta información es de acceso público y gratuito.

Conoce si una clínica fue sancionada

Además del Renipress, Susalud ha puesto a disposición de la población el denominado , información de acceso público y gratuito sobre las amonestaciones y multas impuestas por Susalud a establecimientos de salud e instituciones administradoras de fondos de aseguramiento en salud, a nivel nacional.

De esta manera, con la información del Renipress y del Registro de Sanciones de Susalud, el ciudadano podrá tomar “una decisión más segura al momento de elegir dónde acudir para una atención en salud”.

Susalud indica que ambos registros se actualizan constantemente con la información que recogen los especialistas de la entidad en sus supervisiones permanentes a nivel nacional.

La semana pasada se impuso una medida de seguridad a un establecimiento de salud en Cieneguilla por no contar con Renipress y exponer a la población al brindar atención”, se informó.

Canales de atención

Para comunicarte con Susalud puedes visitar sus canales de atención: la línea telefónica gratuita 113, las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram con la cuenta @SusaludPeru, la App SusaludContigo o al Asistente Virtual Inteligente AVISusalud en el WhatsApp 960118796.

REVISA AQUÍ | COVID-19: conoce los vacunatorios que atenderán el lunes 29 y martes 30 de agosto en Lima y Callao

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más