Una serie de incidentes se registraron durante la madrugada de hoy en Cañete y Yauyos, en Lima por denuncias de presuntos votos golondrinos. En Cañete, un grupo de vecinos detuvo a las 3 a.m. a 30 personas que llegaban a esta ciudad y las llevaron hasta el Estadio Municipal de Asia donde las mantuvieron cerca de dos horas. Alrededor de las 5 a.m. llegó un contingente de la policía y los obligó a dejarlos transitar. Los habitantes señalan que ninguna de esas 30 personas son de la zona.
A las 6 a.m., otro grupo de pobladores del distrito de Coaguillo, a 60 km al este de Cañete, retuvo a diez vehículos que trasladaban a unas 50 a 60 personas. El Comercio confirmó que esta situación continuaba hasta las 10 a.m. Los que han retenido a estos pasajeros señalan que se estaban desplazando a los distrito de Oma, Nocay y Pilas, que pertenecen a la provincia de Yauyos y que serían electores golondrinos. Esto sucede en la vía Mala-Yauyos.
Además, a las 7 a.m. algunos vecinos apedrearon a cuatro vehículos en el centro de Imperial, en Cañete. Estas personas denunciaron que los agredidos se dirigen a varios distritos de Yauyos para votar como golondrinos.