La Contraloría General de la República ha advertido irregularidades en la licitación para obras de mejoramiento y ampliación de la sede del Insituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). Estas tienen que ver con documentos falsificados presentados por el Consorcio Neoplásicas, que ganó la buena pro de la licitación el pasado 23 de junio.
En un comunicado, el máximo órgano de control indicó que el consorcio ganador debió quedar descalificado por no acreitar experiencia en obras similares (tanto en la elaboración de expediente técnico como en la ejecución de la obra), así como haber presentado un certificado de ingeniero residente emitido por una empresa inexistente.
Además, se detectó que una de las empresas que conforman el consorcio (acciona Infraestructura S.A.) infringió la Ley de Contrataciones al presentar información falsa e inexacta relacionada al diplomado de un profesional.
La Contraloría notificó estas denuncias al INEN a fin de que la institución evalúe y adopte oportunamente las medidas correctivas, dado que la buena pro aún no ha quedado consentida. El proyecto licitado está valorizado en S/. 262'386.914.