El Ministro del Interior, Daniel Urresti, declaró ayer al Hospital de la Policía en emergencia. No obstante, la Contraloría General de la República ya había detectado el año pasado 39 riesgos en el referido centro de salud, que todo indica no han sido atentidos.
Entre las principales observaciones se menciona que los pacientes de emergencia estaban expuestos a peligros y a procedimientos asistenciales en condiciones inadecuadas.
Asimismo, la referida área carecía de un sector de aislamiento para pacientes con enfermedades infectocontagiosas.
Además de no complir con medidas preventivas de bioseguridad, los pacientes en estado crítico esperaban hasta tres días en la Unidad de Shock Trauma de Emergencia sin ser atendidos por médicos especialistas.
Asimismo, pacientes del Departamento de Cuidados Intensivos, permanecían entre 8 a 17 meses sin ser trasladados a sala de Cuidados Intermedios.
Por último, las Salas de Cuidados Intermedios y de Infectados se encuentran inoperativas por falta de personal especializado, de camas y elementos de ingeniería Hospitalaria.
@Politica_ECpe @sociedad_ECpe Contraloría publica resultados de veeduría al Hospital de la Policía Nacional. http://t.co/rbFUOdmOIV …
— Contraloría del Perú (@ContraloriaPeru) julio 25, 2014
Según el ente de control, este informe fue entregado al entonces director general de la Policía Nacional del Perú.