Contraloría inspecciona diez distritos por basura en las calles
Contraloría inspecciona diez distritos por basura en las calles
Redacción EC

El departamento de Medio Ambiente y los Órganos de Control Institucional (OCI) de la están realizando una inspección en 10 distritos de Lima para verificar la situación del servicio de recojo de residuos. Esto ante las numerosas denuncias de de parte de vecinos desde hace meses.

► 

Los diez distritos en evaluación de la Contraloría son Comas, San Juan de Miraflores, Breña, Carabayllo, San Martín de Porres, San Luis, El Agustino, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo y Lurín. Según el órgano de control, en estas jurisdicciones el problema de basura ha sido peor.

La labor de inspección comenzó hace 30 días y, según un comunicado, varias municipalidades distritales implicadas han normalizado el servicio de limpieza ante la fiscalización.

“De persistir este panorama, la Contraloría pondrá en conocimiento del Ministerio Público los hechos evidenciados a fin de que prosigan las acciones penales de acuerdo a su competencia”, señaló la Contraloría.

Desde hace semanas, a El Comercio han llegado diversas denuncias de puntos de acumulación de basura en plena vía pública en distritos como San Juan de Miraflores, San Miguel, Comas y Breña.