La Contraloría General instó a la Municipalidad de La Victoria a regularizar el servicio de recojo de residuos sólidos en su jurisdicción, toda vez que la presencia de desperdicios en las calles, como se viene observando en las últimas horas, genera el riesgo de producir daños a la salud pública.
De acuerdo a información obtenida, la Municipalidad de La Victoria contrató a la empresa Petrams SAC para el servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos, a la cual adeuda más de S/ 3 millones, correspondiente a los meses de agosto, setiembre, octubre y noviembre de este año.
Se precisa que la medida de suspensión de cuentas de la comuna, solicitada por la Contraloría General al MEF el pasado 29 de noviembre, no afecta el pago para la continuidad de este servicio público ni el pago de personal, pensiones, seguridad y programas sociales. Como es de conocimiento público, la Contraloría tuvo que solicitar esta medida precautoria ante indicios de riesgo del buen uso de los fondos públicos
Cabe indicar que según el artículo 14° del Reglamento de la Ley General de Residuos Sólidos, la responsabilidad por daños y perjuicios a la salud, al ambiente o a terceros que se ocasione por el uso o manejo indebido de los residuos sólidos, recae en la empresa prestadora de residuos sólidos y la municipalidad distrital.
No solo Gamarra: más calles de La Victoria lucen llenas de basura [FOTOS] https://t.co/0PTjtKnPTf pic.twitter.com/TEBmruF4GH
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 9 de diciembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC