Debido a presuntas irregularidades que ponen en riesgo la correcta captación, uso y destino de los recursos, la Contraloría General pidió al Ministerio de Economía suspender las cuentas de la Municipalidad de La Victoria. Ello, hasta que se garantice el uso adecuado del erario nacional.
En distintas actividades de control, la Contraloría identificó, por ejemplo, la ocupación de vías peatonales por vendedores que habrían pagado cuotas al municipio victoriano pues contaban con suministro eléctrico de medidores correspondientes a un local edil.
En ese sentido, el órgano de control adelantó que verificará el importe recaudado por la referida comuna, durante el presente año, en cuanto al uso de las vías públicas por parte de los vendedores. Además, revisará el ordenamiento del comercio ambulatorio con la finalidad de evitar siniestros.
La Contraloría informó que alertó sobre estas presuntas irregularidades, oportunamente, al alcalde distrital a fin de que tome las medidas correctivas. Sin embargo, los riesgos detectados no fueron superados.