Convocan a marcha contra la corrupción para el 16 de febrero
Convocan a marcha contra la corrupción para el 16 de febrero

Tras los escándalos de corrupción por los casos y que involucran a autoridades y políticos peruanos, ciudadanos han organizado una marcha nacional para el próximo jueves 16 de febrero. El punto de concentración en Lima será la Plaza Dos de Mayo a las 6 de la tarde.

El colectivo No a Keiko  explicó que la movilización busca expresar el rechazo a la corrupción y exigir que las “investigaciones culminen con la detención, judicialización y sentencia de los implicados en casos de corrupción desde todos los niveles de gobierno: central, regional y municipal”.

A través de un comunicado, consideraron que las investigaciones también deben incluir el gobierno de Alberto Fujimori. Durante dicho periodo, Odebrecht se adjudicó cerca de 450 millones de dólares en 25 proyectos de construcción, según un informe de La República.

Asimismo, piden que se respete la independencia de los poderes del Estado y que el Congreso no interfiera en el trabajo de la Fiscalía.

Sobre el caso Lava Jato, piden que el Congreso designe a otro presidente de la comisión de investigación “pues Albretch no asegura la debida imparcialidad porque fue funcionario de la región Callao, que también será investigada por los casos de corrupción de la avenida Gambetta”.

La marcha es coorganizada con la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). El evento en Facebook hasta el momento cuenta con cerca de 400 interesados.

“Nosotros nos sumamos a la convocatoria que ya ha hecho días atrás la CGTP. Sabemos que también que hay otros colectivos o partidos como el de Verónika Mendoza pero, hasta donde sé, estas (convocatorias) no están coordinadas con la CGTP. Es una marcha abierta a cualquier ciudadano, ciudadana o partido político”, explicó Gonzalo Córdova, representante de No A Keiko, a El Comercio.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC