La Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático - COP20 se realizará en Lima del 1 al 12 de diciembre. A esta reunión llegará un importante número de visitantes extranjeros. Por ello, la Policía ha previsto una serie de acciones para minimizar el riesgo al que pueden estar expuestos los turistas.
Una de ellas fue la creación de un corredor preferencial para turistas, el cual contará una mayor vigilancia de policías, desde la salida del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez hasta las zonas de Surco y Barranco.
En corredor tiene una extensión de 32 kilómetros y recorre 10 distritos. Callao, San Miguel, Pueblo Libre, Magdalena del Mar, Jesús María, San Isidro, Miraflores, San Borja, Surco y Barranco. Además se desplaza por importantes avenidas como Faucett, La Marina, Javier Prado, etc.
Según explicó el ministro del Interior Daniel Urresti, en esta zona habrá una importante cantidad de policías y se han identificado cámaras de videovigilancia.
App
También se ha diseñado una aplicación móvil (Tourism Police Perú) que puede descargarse en los teléfonos celulares y que permite saber a la policía en qué zona están ubicados los turistas. También para identificar si estos están en lugares peligrosos y denunciar emergencias a través de esta app.
Los turistas pueden descargar esta aplicación, identificarse con su número de teléfono y esto permitirá compartir su ubicación por GPS.