El comandante general de la policía José Luis Lavalle explicó esta mañana que la circulación vehicular se ha restringido en las principales vías de la ciudad de Lima, entre ellas la Vía Expresa, Costa Verde y Javier Prado.
Según Lavalle, el acceso a dichas vías está permitido exclusivamente a personas con trabajos escenciales contemplados en la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional, medida que se tomó para prevenir la propagación del brote de coronavirus (COVID-19) en el país.
Como se recuerda, el Gobierno ha anunciado que solo se podrá salir a las calles para la adquisición, producción y abastecimiento de alimentos y medicamentos; asistencia a centros de servicios y de salud y retorno al lugar de residencia.
También podrán circular las personas que se dediquen a la asistencia y cuidado a personas adultas mayores, menores, personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad.
Para acudir a entidades financieras, seguros y pensiones no hay restricción, así como para quienes laboren en la producción, almacenamiento, transporte, distribución y venta de combustibles.
Las personas que trabajen en medios de comunicación y centrales de atención telefónica también pueden salir a la calle.
El Ministro de Defensa, Walter Martes, anunció que desde hoy se quitará el brevete a conductores sin permiso que circulen las calles sin justificación.
“La gente tiene que saber que a partir de mañana se tomarán medidas más extremas. El día de mañana (martes) al conductor que no cuente con autorización para circular se le va a quitar el brevete y se le va a entregar en 15 días”, señaló a América Televisión.