PNP y Fiscalía intervienen Municipalidad de Pucusana por presuntas irregularidades en la entrega de canastas de víveres. (Foto: Ministerio Público)
PNP y Fiscalía intervienen Municipalidad de Pucusana por presuntas irregularidades en la entrega de canastas de víveres. (Foto: Ministerio Público)
Redacción EC

Esta mañana, personal del Ministerio Público junto a agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron la Municipalidad de por presuntas irregularidades en la entrega de canastas de víveres a 11 trabajadores estatales. Estos productos estaban destinados a ciudadanos vulnerables a causa de la cuarentena por el .

Mira: AMPE: entrega irregular de canastas de víveres fueron “casos aislados”

De acuerdo con un , los integrantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur y 30 agentes de la División de Alta Complejidad de la PNP llegaron hasta la citada comuna para realizar una diligencia de exhibición y recojo de documentos.

Las autoridades ingresaron a las oficinas de Secretaría General, Gerencia de Desarrollo Económico y Social, Subgerencia de Gestión de Riesgo, Subgerencia de Logística y Control Patrimonial, como parte de la investigación preliminar por la presunta entrega irregular de estas donaciones a servidores públicos que no se encontrarían en situación de vulnerabilidad.

VIDEO RECOMENDADO

Intervienen Municipalidad del Rímac por presuntas irregularidades en entrega de canastas (23/06/2020)

Intervienen Municipalidad del Rímac por presuntas irregularidades en entrega de canastas 23/06/2020

La indagación, a cargo del fiscal provincial, Hugo Minaya Paulino, es contra los que resulten responsables del delito de peculado. La fiscalía se basa en un informe de la Contraloría General de la República, sobre 11 trabajadores públicos de la Municipalidad de Pucusana que habrían sido beneficiados con la dotación de canastas de víveres adquiridas con el presupuesto de emergencia por el COVID-19, a pesar de estar percibiendo sueldos de entre S/2 mil y S/3 mil.

Desde mayo, las autoridades vienen intervinieron varias municipios como los de San Martín de Porres,Los Olivos, Carmen de La Legua, Villa María del Triunfo, entre otros, como parte de las indagaciones por presuntas irregularidades en la adquisición de canastas de víveres.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA