El ministro de Educación, Martín Benavides, aseguró este domingo que el decreto supremo que obliga a los colegios privados a transparentar sus costos durante el periodo de clases no presenciales, “no busca socavar” el diálogo entre los padres de familia y estas instituciones, sino incentivarlo.
“Acá no hay ninguna intervención ni ninguna exhortación al control de precios. Acá hay un pedido y una exigencia de transparencia que es un componente esencial de la calidad educativa. La instituciones tienen que explicar sus gastos para sustentar el cobro de sus pensiones. No hay ningún intento de socavar el diálogo entre padres de familia y colegios privados, más bien al contrario”, sostuvo en diálogo con Canal N.
En esa línea, Benavides rechazó que esta medida sea “un control de precios”, puesto que la medida no menciona esta figura “en ninguna parte”. Resaltó que la transparencia financiera es “una de las condiciones básicas de la calidad educativa” y descartó que se vaya a modificar.
“La educación es un servicio público esencial. El Estado tiene la obligación de velar por el cumplimiento de este derecho. No nos movemos del marco de la transparencia. Para que haya un diálogo efectivo tiene que haber transparencia, aquí no hay ningún intento de control de precios. En el decreto eso ni se menciona”, señaló.
Al ser consultado sobre el retorno de las clases presenciales, el titular del Ministerio de Educación (Minedu) indicó que su sector analiza diariamente la situación de la pandemia en el país para determinar qué acciones tomar.
“En el corto plazo no es factible volver a la actividad presencial, pero como Minedu estamos evaluando cómo le va a la pandemia y estamos evaluando eso para determinar acciones, pero por ahora la continuidad en el corto y mediano plazo, el servicio se birndará de manera virtual”, manifestó.
¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?
Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.
Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).
Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla
- Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
- Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
- Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
- Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.
- Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
VIDEO RECOMENDADO
Iquitos: sacerdotes recolectaron más de un millón de soles para plantas de oxígeno
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus en Perú: desde este lunes será obligatorio el uso de guantes para ingresar a bancos y mercados
- Coronavirus en Perú: oficializan ampliación del estado de emergencia hasta el 24 de mayo
- Este es el nuevo horario del Metropolitano y corredores complementarios tras ampliación del estado de emergencia
- Procesos de contratación de maestros en institutos y escuelas de Educación Superior podrán ser desarrollados a distancia
- Estas son las cabinas individuales del Rebagliati donde los pacientes graves luchan por su vida