La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) llegó a un acuerdo con el Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo, tras una serie de retrasos y cancelaciones que afectaron tanto vuelos nacionales como internacionales en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez esta mañana, miércoles 6 de noviembre.
La medida de fuerza fue convocada por el Sindicato Nacional de Especialistas Aeronáuticos de CORPAC S.A., en demanda de pagos pendientes y mejoras laborales.
MIRA: Aeropuerto Jorge Chávez: Aerolínea Sky reprograma vuelos “de acuerdo a disponibilidad”
La reunión entre CORPAC y los representantes sindicales concluyó con el compromiso de la entidad aeroportuaria de completar el pago pendiente de la negociación colectiva 2022-2023 a más tardar el 20 de noviembre.
Este compromiso responde a un laudo emitido el 31 de julio de 2024 que establece la obligación de CORPAC de cumplir con los montos acordados en las negociaciones anteriores.
Con esta medida, se busca garantizar la normalización de las operaciones en el terminal aéreo, especialmente de cara a la próxima cumbre APEC, que se realizará los días 13, 14 y 15 de noviembre en Lima.
Por su lado, CORPAC emitió un comunicado en el que lamentó los inconvenientes ocasionados a los pasajeros afectados por los retrasos en los vuelos y aseguró que continúa trabajando para ofrecer un servicio óptimo.
TE PUEDE INTERESAR
- Salud mental e inseguridad: Distritos con más atenciones son los que más homicidios registraron
- Van 13 DANAs en Perú desde 2022: ¿qué puede convertir este fenómeno natural en un evento tan devastador como el de Valencia?
- Cada 4 horas ocurre un homicidio en el país: un récord que exige respuestas
- Un container y solo dos policías: así es Chagualito, el débil puesto de control de los camiones que salen con millones de dólares en oro de Pataz
- Congestión vial en Lima: las obras que se realizan en simultáneo y hacen caótico el tránsito | MAPA
Contenido sugerido
Contenido GEC