Corredor azul: Municipio de Lima niega deudas con empresas
Corredor azul: Municipio de Lima niega deudas con empresas
Redacción EC

La Municipalidad de Lima emitió un comunicado para referirse a una propuesta de renuncia de una de las empresas que opera en el corredor azul Tacna-Garcilaso-Arequipa y señaló que no es su responsabilidad determinar si procede o no .

► 

"La empresa no puede solicitar la modificación del contrato. Sólo lo pueden hacer el Consorcio TGA con sus representantes legales. La renuncia tendrá que ser ratificada por el consorcio y no por la comuna", indicó la Municipalidad de Lima en el texto con referencia a la propuesta de la Empresa de Transportes y Servicios Santa Cruz S.A.

Asimismo, el municipio aseguró que Pro Transporte no tiene ninguna deuda con estas empresas del corredor azul, a pesar de que el director del Consorcio TGA, Luis Maraví, señaló que la comuna realiza los pagos de manera impuntual.

"Pro Transporte no tiene ninguna obligación pendiente con el consorcio entre el 26 de julio del 2014 al 25 de enero del 2015. Se le ha pagado más de S/.20 millones por sus operaciones en el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa", indicó la empresa municipal. El último depósito se realizó el 11 de febrero de este año.

"Si las empresas no han recibido los montos, ello escapa a la responsabilidad de las autoridades municipales", concluyó la comuna responsabilizando así al Consorcio TGA.

NIEGAN RENUNCIA

El gerente de Santa Cruz S.A., Orlando García, negó que el consorcio haya presentado una propuesta de renuncia ante la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima, sino un pedido para que se cumplan los pagos que se les debe hace dos meses.

"Mandamos un comunicado a la GTU y Pro Transporte para indicarles que, si no nos pagan, va a ser difícil costear los gastos de mantenimiento de los buses. Sin embargo, no hemos renunciado", indicó García en declaraciones a "Perú 21".

Maraví había explicado previamente que el dinero ingresa a las arcas del consorcio a través de una empresa a cargo del recaudo, la cual lo deposita en un banco. La Municipalidad de Lima debe dar la orden para que proceda el pago.