Corredor azul: tarifa de S/.1,50 puede bajar ante alta demanda
Corredor azul: tarifa de S/.1,50 puede bajar ante alta demanda
Redacción EC

Luego de tres meses de viajes gratuitos, ayer empezó el cobro de pasajes en el , ampliado hasta Surco. Si bien la nueva etapa empezó con una tarifa promocional de S/.1 para el público general y S/.0,50 para estudiantes, esta solo regirá por un mes.

Vencido el plazo, instaurará el precio original: S/.1,50 por viaje y un 50% de descuento para el medio pasaje. Esta tarifa, sin embargo, puede sufrir una rebaja ante la alta demanda de pasajeros. Los usuarios pagarían hasta 20 céntimos menos.

Según las primeras evaluaciones, el pasaje bajará un poquito. Creo que puede ser entre S/.0,10 y S/.0,20”, aseguró a El Comercio Ítalo Fernández, gerente de Pro Transporte.

La tarifa se calcula en base a dos componentes: kilómetros recorridos y pasajeros transportados. “Si tenemos una demanda mayor a la proyectada, lo que debe suceder es que el pasaje se reduzca. Estos 30 días de prueba con tarifa promocional nos permitirán decidir eso”, explicó.

DISCUTIRÁN AMPLIACIÓN DE RUTA

Tras las quejas de los por la ampliación de la ruta 301 hasta el cruce de las avenidas Lima y Catalino Miranda, en el límite con Surco, las autoridades de Pro Transporte y la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, se reunirán hoy a las 4 p.m. para discutir el tema.