La Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima envió al depósito a 13 vehículos que realizaban esta tarde el servicio de 'taxi colectivo' en la cuadra 26 de la avenida Arequipa, correspondiente al corredor azul (que también conforman las avenidas Tacna y Garcilaso de la Vega).
Asimismo, 150 vehículos fueron intervenidos y se impuso 37 Actas de Control a taxistas que no cumplían con las normas para brindar este servicio, como la colocación de la franja a cuadros, SOAT vigente, entre otros.
Los conductores cuyos vehículos fueron llevados al depósito municipal fueron además multados con S/.740, es decir, el equivalente al 20% de una UIT.
“Hemos detectado que los ‘taxi colectivo’, interrumpen reiteradamente el tránsito de los buses azules al momento de dejar o recoger pasajeros en los paraderos destinados al Corredor Azul. Ante esto, seguiremos con las acciones de fiscalización”, manifestó sobre el operativo de hoy Hugo Valderrama, sub gerente de Fiscalización del Transporte de la GTU.