MDN
Corredor Javier Prado: estas 4 rutas de Lima serán desviadas - 2
Redacción EC

El corredor Javier Prado empezará a operar este sábado, de 5 a.m. a 11 p.m., con la modificación de 11 rutas, cuatro de Lima y siete autorizadas por la Municipalidad del Callao, . En total resultarán afectados 613 vehículos; sin embargo, estos no saldrán totalmente de circulación: algunas podrán ingresar a la avenida Javier Prado, pero no llegarán a su destino habitual.

Según información a la que accedió El Comercio, las rutas limeñas a ser recortadas o desviadas son: IO-15, de la empresa de transporte Especial Solidaridad, que cubre la ruta La Punta - Santa Anita; IO-73, de la empresa Rápido Musa, que va de La Punta a Ate; IO-13, de la empresa Magdalena San Miguel, que parte del Callao y llega a La Molina; y finalmente EO-128, de la empresa San Felipe Express, cuyo recorrido empieza en Carabayllo y termina en La Molina.

A continuación, detallamos los nuevos recorridos de estas líneas. Por ejemplo, la línea IO-15, con dirección al este, modificará su recorrido a la altura del cruce de las avenidas La Marina y Rafael Escardó (San Miguel) y continuará su trayecto por calles paralelas como De los Precursores, José La Mar, San Felipe, Canevaro, Canadá, Circunvalación, Carretera Central para llegar a la avenida La Molina.

(Da clic para agrandar la imagen)

La IO-73 partirá de Ate y continuará por su ruta habitual hasta la altura del óvalo Monitor, donde deberá dar la vuelta de retorno. Ya no llegará a La Marina.

(Da clic para agrandar la imagen)

En tanto, los buses de la línea IO-13 desviarán por las avenidas De los Precursores, La Mar y San Felipe para evitar La Marina; además, su recorrido será recortado y solo podrá llegar a la intersección de Circunvalación y Evitamiento.

(Da clic para agrandar la imagen)

Finalmente, los buses de la ruta EO-128 no podrán recorrer La Marina ni el tramo de Javier Prado, entre Circunvalación y la avenida La Molina.

(Da clic para agrandar la imagen)

Según fuentes de Pro Transporte, ya se solicitó a la Municipalidad del Callao realizar los desvíos de las siete rutas chalacas afectadas. Estas son: OM-30, de la empresa Metrovías Express; IO-71, de la empresa Chalacos Unidos; OM-31, de la empresa Puerto Chico; CR-16, de la empresa San José; IO-41, de la empresa CTI Corporación; IO-51, de la empresa Canta Callao; y IM-18, de la empresa Proyecto Las Flores (ex Proyecto Siete).