Corredor Javier Prado: algunas coasters solo serán desviadas

La Municipalidad de Lima informó que en los dos primeros días de intervención en el corredor Javier Prado – La Marina – Faucett se enviaron al  depósito a 60 combis y coasters.

Eduardo Osterling, subgerente de Fiscalización de Transporte, afirmó que de acuerdo al cronograma hasta finales de setiembre se retirarán 900 vehículos y en un plazo de 10 meses unas 7 mil combis y coasters que compiten con los buses azules.

No obstante, algunas de estas unidades no dejarán de circular, sino solo serán desviadas en su recorrido.

“Se piensa retirar las 7 mil unidades y algunas van a ser desviadas, o sea no van a pasar por la Javier Prado, pero tampoco se van a eliminar”, declaró a Canal N.

De acuerdo a la comuna metropolitana, durante el domingo se impusieron 150 actas de control a conductores de buses, coasters, combis y taxis por infringir las normas de Transporte y se enviaron al depósito a 20 vehículos, mientras que este lunes se levantaron 300 actas y 42 unidades fueron al depósito.

TODAVÍA NO HAY FECHA DE INICIO DE PREOPERACIÓN

Pese al retiro de unidades, todavía no hay fecha para el inicio de la etapa de preoperación. Sin embargo, Raúl Fernández, presidente de Pro Transporte, espera que en un mes se concrete la nueva etapa del corredor Javier Prado luego de tres postergaciones.

“Estamos trabajando con los concesionarios para que esto no sea más de un mes”, dijo a Canal N.