Corredor Javier Prado: exigen a operador tener patio de buses
Corredor Javier Prado: exigen a operador tener patio de buses
Redacción EC

Pro Transporte exigió al consorcio Javier Prado Express, uno de los dos operadores de buses del corredor Javier Prado - La Marina, cumplir con el contrato de concesión que los obliga a tener un patio de maniobras. Ello debido a que los vehículos azules estacionan en la vía pública, perjudicando a los

Técnicos de la referida entidad municipal constataron la presencia de los buses, que agravan la congestión en la avenida Precursores y el jirón Chinchaysuyo. Por ello, solicitaron al consorcio información sobre el proceso de implementación de sus patios.

En diálogo con El Comercio, Luis Maraví, gerente de Javier Prado Express, indicó que en las próximas semanas contarán con un espacio exclusivo para sus buses.

"Ayer firmamos el contrato de alquiler de un terreno 2.200 metros cuadrados, en San Miguel, pero aún no tramitar los permisos. Teníamos previsto alquilar un local de 30 mil metros cuadrados en el Callao, pero como solo tenemos 50 buses operando es imposible poder costear el gasto", dijo.

El corredor Javier Prado - La Marina tiene en operación el servicio semi expreso 202, que inicia su recorrido en el óvalo de Huarochirí, en La Molina, hasta la Av. Precursores, en San Miguel, circulando por las vías Javier Prado, Sánchez Carrión, Av. La Marina y Faucett. Mientras que el servicio troncal regular 208 se inicia en la Av. Faucett, en San Miguel, hasta la Av. Húsares de Junín, en Ate.

Contenido sugerido

Contenido GEC