Continuando con el retiro progresivo de rutas que compiten con los buses azules del corredor Javier Prado - La Marina, este sábado 26 de setiembre, la Municipalidad de Lima iniciará el desvío de dos nuevas rutas tradicionales. Se trata de la línea IO-57 A, de la empresa Los Laureles de Manchay S.A.; y SO-35, de Machu Picchu S.A.
Al igual que las primeras rutas que dejaron de circular a inicios de setiembre, las de este nuevo grupo tienen su autorización de circulación emitida por la comuna limeña.
El Comercio pudo conocer que la comuna limeña, a través de su Gerencia de Transporte Urbano (GTU), tenía previsto modificar cinco rutas más. No obstante, por la nula información a los usuarios, se optó por su postergación.
De acuerdo a las conversaciones entre Pro Transporte y los dos operadores de buses del corredor Javier Prado - La Marina, a partir de la quincena de octubre se retirarán unidades del Callao. "Se empezará con cinco rutas, dos del grupo Orión", indicó El Comercio Ángel Mendoza, vocero del consorcio Expreso Javier Prado.
LOS DOS CONSORCIOS OPERARÁN JUNTOS
Actualmente, el corredor Javier Prado - La Marina opera en fase de prueba con buses del consorcio Javier Prado Express. Sin embargo, en noviembre Expreso Javier Prado volverá a prestar servicio en la ruta con cincuenta buses azules.
Como se recuerda, únicamente los vehículos de Expreso Javier Prado atendieron la demanda en el mencionado corredor hasta fines de marzo pasado.
Lee también...
By-pass 28 de Julio: desde hoy se aplicarán nuevos desvíos por excavación de túnel @MuniLima http://t.co/A6nO8T24IR pic.twitter.com/csqp6pAvMX
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) septiembre 25, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC