El corredor Javier Prado - La Marina comenzará a operar con dos días de marcha blanca o viajes gratuitos, pero posteriormente se empezará a cobrar S/. 1,50 como tarifa definitiva, no promocional.
Según dijeron fuentes de Pro Transporte a El Comercio, los viajes gratuitos serán este sábado 20 y el domingo 21. Y desde el lunes 22, empezará el cobro de pasajes con el precio ya indicado, aunque en la víspera Luis Maraví, director del Consorcio Empresarial Javier Prado Express, había mencionado que sería de un sol.
Según informó El Comercio hace unas semanas, el corredor no será de uso exclusivo de los buses de 12 metros pertenecientes a los consorcios. Estos nuevos vehículos tendrán que competir con aproximadamente 6 mil buses y cúrsteres de las 97 rutas que seguirán circulando por esta vía. Solo 11 rutas se desviarán y recortarán, ninguna de ellas de la cuestionada empresa Orión.
► Buses del corredor Javier Prado competirían con otras 97 rutas
Cabe recordar que el recorrido será entre La Molina y San Miguel, y tendrá 39 paraderos.
Las cústeres y micros que actualmente recorren este importante eje vial de 30 kilómetros de extensión -y que van también hacia el Callao- seguirán utilizando sus paraderos tradicionales, los cuales en algunos casos coinciden con los de los buses azules
Pro Transporte hará el anuncio oficial a través de una conferencia de prensa este jueves al mediodía, según indicaron fuentes de esa entidad.