Corredor Javier Prado - La Marina operaría desde agosto
Corredor Javier Prado - La Marina operaría desde agosto
Redacción EC

El corredor complementario Javier Prado - La Marina empezaría a operar desde mediados de agosto de este año y permitirá trasladar a más de 600 mil usuarios desde al Callao y viceversa. 

Humberto Valenzuela, jefe del Proyecto Corredores Complementarios de Protransporte, informó que la ruta de este corredor irá desde el cruce de las avenidas Javier Prado Este y La Molina hasta la intersección de las avenidas Elmer Faucett y Venezuela, recorriendo toda la avenida Javier Prado Este y Oeste, la avenida Faustino Sánchez Carrión y La Marina.

Asimismo, mencionó que por esta vía transitarán 329 buses, de los cuales 287 serán de 12 metros de largo y 287 de 18 metros de longitud. Además, Valenzuela recordó que este será el segunda ruta en implementarse luego de que en julio próximo el corredor Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa empiece a operar.

"Los usuarios que serán beneficiaron provendrán de distritos como Ate, Cieneguilla, La Molina, Surco, San Borja, Santa Anita, y los de la Provincia Constitucional del Callao", aseguró.

Cabe resaltar que el presidente del directorio de Pro Transporte, Gustavo Guerra García, estimó en enero pasado que los cinco corredores que se implementarán en Lima funcionarán a más tardar desde julio de este año.