Corredor Javier Prado operaría con 120 buses en fase de pruebas
Corredor Javier Prado operaría con 120 buses en fase de pruebas
Redacción EC

La etapa de viajes gratuitos por el eje vial Javier Prado-La Marina-Faucett empezará con 120 buses azules, según fuentes de los concesionarios. Hace unos días, Pro Transporte confirmó que el inicio de la fase de pruebas de ese corredor fue aplazado hasta mediados de octubre, porque los esfuerzos de la gestión están enfocados en mejorar el servicio en .

No obstante, los operadores del segundo corredor complementario ya se alistan para empezar la marcha blanca a lo largo de los 60 kilómetros de vía (de ida y vuelta), desde las avenidas Javier Prado Este y La Molina hasta el cruce de Faucett y Venezuela. “Cada operador tendrá que poner 60 unidades”, dijo a El Comercio Luis Maraví, director del Consorcio Empresarial Javier Prado Express, uno de los dos ganadores de la licitación. El otro consorcio es Expreso Javier Prado.

Esta flota sustituirá a los más de 6 mil vehículos, entre buses, cústeres y combis, que recorren ese eje vial. Según la Gerencia de Transporte Urbano de Lima (GTU), se planea retirar 118 rutas tradicionales, de las cuales 70 tienen autorización del municipio chalaco.

MEJORAS EN EL CORREDOR AZUL

Luego de dos semanas de servicio continuo en el corredor azul, la última encuesta de El Comercio, elaborada por Ipsos, recoge la percepción de los limeños. El 49% cree que no logrará funcionar eficientemente en los próximos meses, mientras que el 37% confía en que sí mejorará.

Asimismo, el 62% de los usuarios considera urgente aumentar la flota, el 45% cree que hay que reducir la frecuencia y el 34% que se debe brindar más información en los paraderos.

Contenido sugerido

Contenido GEC