Corredor Javier Prado: piden retirar combis para preoperación
Corredor Javier Prado: piden retirar combis para preoperación

El consorcio Javier Prado Express solicitó hoy a la Municipalidad de Lima retirar de una vez las combis y coasters que compiten con los buses azules para iniciar  la preoperación del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett.

Como se recuerda, en marzo pasado debía iniciar la nueva fase del corredor vial, según el cronograma de la gestión anterior, pero ya ha sido postergado hasta en tres ocasiones.

Emilio Cillóniz, uno de los directivos del consorcio, aseguró que la comuna metropolitana, a través de Pro Transporte, no cumple con el retiro de las más de 6 mil unidades de transporte público de 38 rutas que se superponen al corredor Javier Prado-La Marina-Faucett. Además, señaló que falta fiscalización en los paraderos exclusivos.

Por tal motivo, pidió que se retiren por lo menos unas 500 unidades con lo cual se iniciaría la etapa de preoperación que estipula el contrato.

Afirmó además que el consorcio empresarial ha invertido unos 35 millones de dólares para aumentar la flota de buses, contratar a personal y habilitar los patios de maniobras. Se tiene previsto que cuando inicie la preoperación en número de buses azules aumente a 119.

"Necesitamos un compromiso municipal firme para iniciar la preoperación. La falta de decisión de la Municipalidad de Lima pone en riesgo la viabilidad de la reforma del transporte en la ciudad", indicó en conferencia de prensa, según informa Andina.

MUNICIPALIDAD DE LIMA RESPONDE

Respecto al retiro de rutas de transporte público que se superponen al corredor vial, Pro Transporte informó que se realizará de forma progresiva y recién cuando inicie la preoperación, según acuerdos en las reuniones de Trato Directo.

En ese sentido, rechazaron estar incumpliendo sus obligaciones contractuales pues, señalaron, se “priorizará el abastecimiento del servicio al público usuario” si  “todo tipo de condicionamientos por parte de las empresas concesionarias”.

Lee también: