Corredor Javier Prado: preoperación no iniciará el 1 de julio
Corredor Javier Prado: preoperación no iniciará el 1 de julio

El inicio de la preoperación del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett fue postergado hasta nuevo aviso. Así lo anunció, Fabricio Orozco, director del consorcio Javier Prado Express, quien responsabilizó a Pro Transporte por no cumplir con el retiro de rutas que compiten con los buses azules.

Esta es la segunda vez que se aplaza el inicio de preoperación por este eje vial. En marzo pasado, fecha en que terminaba la fase de prueba según el cronograma de la gestión anterior, el consorcio anunció que retiraría todos los buses azules tras no alcanzar un acuerdo con Pro Transporte. Tras ello se estableció una mesa de trato directo.

“Lamentablemente dentro del marco del trato directo en lo que nos encontramos no vamos a poder iniciar la preoperación el 1 de julio porque hay una seria de aspectos que Pro Transporte no ha cumplido o a retardado en su cumplimiento”, informó a Canal N.

Tal como se había anunciado, desde el 1 de julio el consorcio operador iba que circulan por dicho eje vial. Ello siempre y cuando la Municipalidad de Lima retire unas 3 mil unidades de transporte público que transitan desde el óvalo Huarochirí (Ate) hasta el cruce de Av. Precursores con la Av. La Marina.

Según Orozco, para tal fin Pro Transporte tenía que rediseñar 26 rutas y cancelar otras 12; sin embargo, recién ayer han enviado a la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima el listado de dichas rutas

“Desde hoy hasta el 1 de julio es prácticamente inviable poder implementar un plan de rutas para dar inicio a la preoperación”, explicó.

INICIO SERÍA EN AGOSTO

En respuesta, la Gerente de Transporte de la Municipalidad de Lima, Roxana Rocha, señaló que no existe ningún incumplimiento porque Pro Transporte había propuesto que preoperación inicie recién el 01 de agosto.

Asimismo, indicó el consorcio todavía no ha cumplido con el patio de maniobras, la flota de buses completa, sustitución de la carta fianza.

Sobre el retiro de rutas, indicó que esto se hará de forma progresiva desde inicio de la preoperación.

Este martes, miembros del Consorcio Javier Prado Express y Pro transporte se volverán a reunir para ver si llegan a un acuerdo de fechas de preoperación.

Lee también:

Puente Bella Unión: Defensoría abre investigación a — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)